hermeticidad

Hermeticidad

Poco a poco se ha vuelto cada vez más difícil cumplir con los requisitos de EPB sin prestar atención a la hermeticidad. Una buena hermeticidad es imprescindible para cumplir con los estándares de eficiencia energética en la construcción actual. 

Consejo sobre ventanas herméticas

No esperar para realizar una prueba de estanqueidad hasta que se haya completado todo el trabajo. Es mejor realizar una prueba de orientación inicial cuando el edificio está a prueba de viento. En este punto, cualquier fuga grande todavía puede rectificarse fácilmente. Si espera hasta el final, siempre es necesario volver a trabajar y los costos pueden aumentar rápidamente.

Las juntas de ventana a pared son cruciales y pueden ascender fácilmente a 100 m en una casa promedio, mientras que una mala ejecución representa aproximadamente el 15% de la pérdida total de aire en una casa unifamiliar promedio. Con el sistema SWS se puede conseguir que los edificios estén preparados para BENG o para estándares Passivhaus. 

hermeticidad

EL MODELO SWS

El sellado óptimo de las juntas de las ventanas consiste en una buena estanqueidad en el interior, un aislamiento térmico y acústico en el medio y una excelente protección contra los elementos en el exterior. Soudal ha desarrollado una gama de productos (SWS) para proporcionar un sellado hermético de larga duración entre ventanas y puertas. Estos productos, cuando se utilizan en un sistema, tienen un rendimiento mejorado en términos de propiedades térmicas y acústicas y son totalmente herméticos.

El sellado de juntas de ventanas se realiza en 3 niveles

Exterior: Protección contra el clima:

  • A prueba de lluvia torrencial: evita que el agua del exterior penetre en la envolvente del edificio.
  • Permeable al vapor: promueve la evacuación del vapor de agua al exterior.
  • Hermeticidad al aire y al viento.

Centro

  • Aislamiento acústico.
  • Aislamiento térmico.

Interior: Protección contra la humedad:

  • Hermeticidad.
  • Retardante del vapor: evita que la humedad se infiltre en la junta conexión.

 

Test Blower Door

TEST BLOWER DOOR

Además, un buen valor de V-50 (m³/h por metro cuadrado de la carcasa del edificio), resultado de una prueba de hermeticidad, la prueba Blower Door sigue siendo una de las formas más económicas de reducir el valor E y el valor S. Esta prueba de estanqueidad determina el grado de estanqueidad de la vivienda y está regulada y el procedimiento establecido en la norma europea EN13829. El resultado compara la tasa de infiltraciones detectada respecto al volumen interno de la edificación y se mide el número de renovaciones por hora. Cuanto más alto, significa es que menos hermético.

Últimas noticias